Raúl Meza, el abogado que representa a algunos condenados recluidos en el penal Punta Peuco, le envió una carta al presidente Sebastián Piñera pidiéndole el indulto para cuatro de ellos.

Los motivos expuestos por el jurista dicen relación con el estado de salud de estos cuatro sujetos, quienes -según Meza- se encontrarían en condición terminal.

Meza, acompañado del teniente (r) Armando Abarzúa, coordinador de «No están solos», pidió además al Mandatario que ponga suma urgencia al proyecto de ley que conmuta la prisión efectiva por arresto domiciliario a los internos de edad avanzada y a los enfermos terminales.

En busca de este objetivo es que el abogado le recordó a Piñera «el cumplimiento de las promesas que hizo durante su campaña a la familia militar, que le entregó nuevamente su confianza para dirigir los destinos de esta patria».

Finalmente, Meza indicó al diario La Tercera que «a casi dos meses del gobierno de Piñera no vemos ninguna iniciativa de ley que vaya en beneficio de los reos ancianos y enfermos que cumplen condena en el penal de Punta Peuco, ni tampoco vemos que esté dentro de las prioridades legislativas».