Con un gimnasio de piso poliuretánico, una sala de psicomotricidad y otra de pesas, cuenta desde esta semana el colegio deportivo y polivalente Santiago Escuti Orrego, ubicado en la comuna de Quillota.

La remodelación del gimnasio incluyó el cambio de superficie de juego, pintura, la instalación de aros retráctiles, tablero marcador entre otras mejoras.

Al respecto, Siomara Tapia, directora del establecimiento, indicó que «estamos felices por la oportunidad que tienen nuestros alumnos y la comunidad de Quillota para poder tener un recinto que reúne todas las características para realizar actividad deportiva de la mejor calidad».

Por su parte, el gobernador de Quillota, Iván Cisternas, comentó que «estamos muy contentos por la concreción de este proyecto deportivo, que incluyó la instalación de una carpeta de primer nivel».

En el remozado gimnasio se pueden realizar deportes como básquetbol, voleibol, handbol, gimnasia artística, danza, entre otros. Además, cuenta con una sala de psicomotricidad y otra sala de pesas, en una inversión que superó los $40 millones provenientes del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).