Luego de haber pasado una semana en el Vaticano, compartiendo en la residencia Santa Marta con el Papa Francisco, James Hamilton, uno de los denunciantes de los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima, regresó a nuestro país para acudir al palacio de La Moneda.

Fue en la casa de Gobierno donde Hamilton participó de la ceremonia donde el gobierno firmó una indicación que busca la imprescriptibilidad de los delitos de abuso sexual en contra de menores de edad.

Tras finalizar el anuncio, el médico aseguró estar «feliz», ya que indicó que «es un regalo para el país».

Luego, dijo que «estamos viendo avances únicos e históricos en nuestro país. Tenemos mucha esperanza en todos los ámbitos de nuestro país».

Además, comentó que «no me esperaba esta sorpresa»; esto, debido a que el gobierno anunció este miércoles que ampliaría la prescripción solamente hasta los 30 años.

De igual forma, Hamilton espera que «ahora todos nuestros senadores, nuestros diputados, empaticen con esta necesidad, para poder votarlo en conciencia. No se van a arrepentir, esto va a traer paz social, va a traer montañas por donde nos vamos a ir afirmando, creciendo y cuidando a nuestra infancia».

Cabe recordar que ayer, desde Roma, el profesional señaló que «en Chile los abusos prescriben, desde el punto de vista penal, a los cinco y 10 años», lamentando que por esa razón Karadima no haya podido ser sentenciado.