Luego que Miguel Espinoza Aravena (30) recibiera la medida cautelar de prisión preventiva, se activaron los protocolos para brindarle seguridad al imputado, quien es el único acusado de violar y golpear hasta la muerte a la pequeña Ámbar, hecho ocurrido el pasado sábado 28 de abril en Rinconada de Los Andes.

Si bien, en primer lugar el sujeto fue trasladado hasta la cárcel de Quillota, por razones de seguridad debió ser derivado hasta el recinto penitenciario de Valparaíso, lugar donde Gendarmería reforzó todas las medidas para evitar agresiones hacia el hombre, que es pareja de una tía de la víctima.

Es en este marco de reforzamiento de las medidas de seguridad que Gendarmería evitó dar a conocer el lugar exacto donde se encuentra el detenido, y donde pasará -al menos- los próximos seis meses que dure la investigación que liderará la Fiscalía.

Según dio a conocer el diario La Estrella de Valparaíso, Espinoza iba a ser trasladado a la cárcel de Petorca, sin embargo, el alcalde de esta comuna, Gustavo Valdenegro, se habría opuesto a esta medida, diciendo que «esta determinación no la vamos a permitir bajo ningún motivo o razón».