En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregó una breve reflexión sobre lo ocurrido con Ámbar, niña de un año y siete meses que fue violada y golpeada hasta la muerte por -presuntamente- la pareja de su tía.

Al respecto, el Mandatario sostuvo que «nuestro gobierno no está de brazos cruzados», recordando las querellas contra los responsables presentadas tanto por el Servicio Nacional de Menores (Sename) como por la Intendencia Regional de Valparaíso.

Luego, el Presidente indicó que «estamos haciendo una profunda revisión de los criterios con que se seleccionan a las familias de acogida, para dar a cada niño que ha perdido su propia familia, una de acogida que cumpla con su obligación de acogerlos, no de maltratarlos».

También aseguró que «vamos a legislar para aumentar los plazos de prescripción, para que los delitos sexuales contra niños no queden impunes».

Finalmente, junto a reiterar sus condolencias a los familiares de la pequeña Ámbar, el presidente Piñera señaló que «nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes».