Alrededor de mil personas participaron de la manifestación organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de la región de Valparaíso.

La movilización fue convocada para las 10:00 horas en la Ciudad Puerto, desde donde comenzaron a caminar en dirección a la plaza Salvador Allende (ex parque Italia) pasadas las 11:00 horas.

Con pancartas, lienzos, bailes y gritos, los manifestantes dieron a conocer sus respectivas demandas por las calles de la capital regional.

En medio del trayecto, el secretario general del Provincial Valparaíso de la CUT, Renato Rivera, indicó al sitio SoyValparaíso.cl que «nosotros, los trabajadores, vamos a avanzar en virtud en que el Movimiento NO+AFP avance, en la medida que una nueva Constitución avance, que la transformación al Código Laboral avance, que la seguridad psicológica y física avance, que no exista más maltrato infantil en todos los ámbitos de la vida nacional».

La manifestación también contó con la presencia de parlamentarios del Frente Amplio, principalmente de figuras de Revolución Democrática, tales como el senador Juan Ignacio Latorre y los diputados Maite Orsini y Jorge Brito, entre otros.