Mediante un desayuno que se realizó en el Club de Leones de Quilpué, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, homenajeó a las carabineras que integran la dotación de la Prefectura de Marga Marga.

En una actividad que contó con la presencia de los alcaldes de Quilpué, Mauricio Viñambres, y de Villa Alemana, José Sabat, fueron destacadas 10 uniformadas pertenecientes a la 2ª. Comisaría de Quilpué, 6ª. Comisaría de Villa Alemana y 3ª Comisaría de Limache, además de las tenencias de Olmué y El Belloto, la Central de Comunicaciones (Cenco) y la Prefectura de Marga Marga.

La jefa provincial dijo al respecto que “hemos tenido una coordinación perfecta con las policías y especialmente con Carabineros. Creo que siempre es importante decir el rol que está ocupando la mujer en distintos ámbitos, y en especial en esta ámbito policial y de seguridad, que tanto necesitamos en la provincia para generar un espíritu definitivamente sentido para todas las comunas”.

El prefecto de Carabineros de Marga Marga, teniente coronel Roberto Troncoso, valoró que “nuestras mujeres carabineros llevan una doble carga por cuanto además de cumplir la función policial, además muchas de ellas son madres, por lo tanto tienen que asumir doble función, una función familiar, materna y también la función policial, lo cual les da por supuesto un especial carisma”.

Una de las homenajeadas, la suboficial Milenka Mena, agradeció que “seamos reconocidas igual como mujer, equidad de género, nos llevamos la sorpresa muchas de las que estamos participando acá ya que nos reconocieron públicamente y eso en realidad es muy gratificante”.

Carabineras destacadas

1.- SUBOFICIAL MILENKA MENA DOUZET, 3RA. COM. LIMACHE, “SERVICIO DESTACADO A LA COMUNIDAD”.

2.- SUBOFICIAL GUILLERMINA MORA FERRADA, 6TA. COM. VILLA ALEMANA, “DESEMPEÑO PROFESIONAL ADMINISTRATIVO”.

3.- SARGENTO 1° ANGELINA MORENO FERNANDEZ, 2DA. COM. QUILPUE, “DESEMPEÑO PROFESIONAL ADMINISTRATIVO”.

4.- SARGENTO 1° CLAUDIA AGUIRRE CONTRERAS, 2DA. COM. QUILPUE, “PROCEDIMIENTO POLICIAL DESTACADO”.

5.- SARGENTO 1° KAREN GONZALEZ CISTERNA, TCIA. EL BELLOTO, “DESEMPEÑO PROFESIONAL OPERATIVO”.

6.- SARGENTO 1RO. PAOLA BILLANINI JORQUERA, CENCO MARGA MARGA, “DESEMPEÑO PROFESIONAL OPERATIVO”.

7.- SARGENTO 2DO. (SEC.) CARLA NOGUERA GONZALEZ, PREF. MARGA MARGA, “DESEMPEÑO PROFESIONAL ADMINISTRATIVO”.

8.- CABO 1RO. CAROLINA SALGADO MELO, 6TA. COM. VILLA ALEMANA, “DESEMPEÑO PROFESIONAL OPERATIVO”.

9.- CABO 2DO. DORIS AGUIRRE CERDA, 3RA. COM. LIMACHE, “DESEMPEÑO PROFESIONAL OPERATIVO”.

10.- CARABINERO FABIOLA VILLEGAS RIOS, TCIA. OLMUE, “DESEMPEÑO PROFESIONAL OPERATIVO”.