A menos de un mes de su muerte, el portal de noticias TMZ informó que fue el propio DJ Avicii quien acabó con su vida. Y es que según el portal, varias fuentes cercanas a Tim Bergling señalaron que se suicidó provocándose un corte con un cristal de una botella de vino que él mismo rompió.

Pese a la contundencia del dato, las mismas fuentes no dejan claro dónde se había provocado el corte, ya que unas dicen que fue en el cuello, mientras que otras señalan a sus muñecas como la zona de corte.

Cabe recordar que el artista sueco, de 28 años, fue encontrado sin vida al interior de una habitación del complejo hotelero de Mascate, la capital de Omán, lugar donde pasaba unos días de descanso.

A días de su fallecimiento, la familia de Avicii hizo un comunicado oficial en el que, pese a asegurar que no querían comunicar la causa de la muerte, sus frases daban a entender que había sido un suicidio: «Realmente luchó y reflexionó sobre el significado de la vida y la felicidad. Él no pudo más. Él quería la felicidad», señalaron.