Dos movilizaciones fueron autorizadas por la Intendencia Metropolitana en conmemoración del Día del Trabajador, las que se realizaron durante horas de esta mañana en la Alameda.

La primera, organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) comenzó a las 10:00 horas de esta mañana y culminó pasado el mediodía con un acto y un discurso encabezado por Bárbara Figueroa, presidenta de la multigremial.

Tras el recorrido, Figueroa envió un duro mensaje al director del Trabajo, Mauricio Peñaloza, a quien dijo que «la huelga la resuelven los trabajadores. Nosotros decidimos cuándo se baja, no lo dirá usted. Mucho cuidado con pasarse sobre la raya».

Además, envió su apoyo al sindicato de Latam y de Canal 13, diciendo de los segundos que «la llegada de un grupo multinacional que se instalará en nuestro país pone en riesgo el trabajo de muchos funcionarios. Nuestro apoyo y solidaridad para ellos».

La segunda movilización es organizada por la Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras (CCTT), la que también comenzó a las 10:00 horas, movilizándose desde la Alameda hasta Estación Central.

Mientras se llevaban a cabo ambas manifestaciones, un grupo de encapuchados comenzó a realizar disturbios en la intersección de Alameda con Matucana, lo que además generó enfrentamientos con Fuerzas Especiales de Carabineros.