Como ya es tradición, con una visita de las autoridades al Hospital Clínico del Instituto de Seguridad del Trabajo de Viña de Mar, se conmemoró el Día Internacional del Trabajador.

En ese sentido, diversas autoridades, además de dirigentes sindicales de la región de Valparaíso, acudieron al centro asistencial para saludar y compartir con los trabajadores que se encuentran hospitalizados a causa de accidentes laborales o enfermedades profesionales, como también con quienes cumplen labores de atención en el establecimiento.

Al respecto, la seremi del Trabajo, María Violeta Silva, manifestó que “lLa idea de esta visita es rescatar la forma en que están siendo atendidos y también la importancia de prevenir de manera de evitar que estas personas lleguen a estos centros producto de accidentes laborales”.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato sostuvo que «cada 1 de mayo visitamos a los trabajadores que se encuentran en recuperación y no pueden desarrollar sus labores habituales».

En tanto, el Dr. Víctor Nicovani manifestó que «ha bajado la accidentabilidad laboral y eso es muy importante porque esta situación produce trastorno familiares y al país y tenemos que seguir trabajando para seguir disminuyendo los accidentes».

La visita de las autoridades se realizó en el contexto del tradicional desayuno que organiza el Hospital Clínico del Instituto de Seguridad del Trabajo, para compartir e intercambiar experiencias con los representantes de los trabajadores, directores laborales y pacientes en recuperación.