Isidora, Ámbar y Amanda son los nombres de las trillizas nacidas en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, las que se encuentran en recuperación en el Servicio de Neonatología.

Según informaron desde el centro asistencial de la Ciudad Jardín, las niñas nacieron con casi 29 semanas de gestación, en lo que fue el primer embarazo de su madre, Madeleine Plaza, de sólo 23 años.

Al respecto, la madre dijo que «fue súper impactante saber que eran tres. Hay mucho nerviosismo. Cómo vas a hacer con tres bebés, cómo vas a solventar los gastos o si vas a ser buena madre o no. Todos los médicos me decían que iba a ser muy complejo y fue así”.

Desde el hospital base viñamarino informaron que Isidora nació con 1.360 grs., mientras que su hermana Ámbar pesó 1.080 grs. y Amanda, 1.135 grs.

Por su parte, el Dr. Erasmo Bravo, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia, explicó que “es un embarazo relativamente infrecuente: se presenta uno cada 640 embarazos, y por otro lado con la complejidad que conlleva, tienen bastante riesgo de patología, tanto para la madre como para los recién nacidos».

Finalmente comentó que «es frecuente encontrar partos prematuros, patologías de recién nacidos, también se asocia a patología materna, hipertensión, pre-eclampsia. Esa es la connotación importante que tiene, que requiere una atención de alta especialidad».