La actriz nacional, Malucha Pinto, se refirió esta jornada a la denuncia por acoso sexual y abuso de poder realizada por siete mujeres en contra de Herval Abreu, director de teleseries de Canal 13, entre ellas Soltera otra vez 3, donde la intérprete tiene el papel de suegra de la protagonista (Paz Bascuñán).

En primer lugar, Pinto indicó que «lo que yo conozco de Herval es sólo luz: un hombre muy respetuoso, muy delicado, muy sensible, un gran líder de equipos. Eso es lo que yo vi, sentí y recibí de Herval, y todo lo que ha venido en términos de estas demandas, lo encuentro feroz».

Acerca de las denuncias, la actriz aseguró que les cree a las mujeres, pero sostuvo que «la vida no es blanco y negro. Creo que los seres humanos son horrorosos y maravillosos, y Herval sí tiene una parte luminosa y maravillosa. Yo creo que Herval está enfermo».

Tras ello, dijo que «abrazo, solidarizo y estoy con todas las víctimas de esta situación. Y espero de todo corazón que Herval sea capaz de mirar esa parte de él y pueda abordar este tema desde donde hay que abordarlo, que es un tema de salud también».

Finalmente, también criticó la forma en que se realizó el reportaje, ya que aseguró que hubo «manipulaciones» y «falsedad».  Por ello, pidió hacer «una investigación real y profunda en todos los canales, en todos los medios, en todos los trabajos. Vamos al corazón de todo esto».