Como un hecho de “máxima gravedad” calificó la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, la denuncia realizada por siete mujeres contra el ex director de Canal 13, Herval Abreu, por acoso sexual, violación y abuso de poder.

En primer lugar, la portavoz de La Moneda sostuvo que «relevamos la valentía y el coraje de aquellas mujeres que concurrieron a contar su experiencia, su dolor, la tragedia que vivieron».

Continuó diciendo que «creemos que esos ejemplos ayudan para que otras mujeres en nuestro país se atrevan a denunciar. No puede seguir existiendo abuso en contra de la mujer”.

En esta línea, la ministra Pérez anunció que el Gobierno se hará parte de las querellas que las siete mujeres realicen en contra del director de diversas teleseries de la estación, tales como Soltera otra vez, Machos Las Vegas, entre otras.

Además, por instrucción del Presidente de la República, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, acompañará a las denunciantes durante todo el proceso judicial.

Al respecto, la vocera dijo que «no puede seguir existiendo abuso contra las mujeres, y por eso, el Presidente ha instruido a la ministra Plá para que pueda acompañar a las denunciantes, no sólo con apoyo sicológico, sino que también concurriendo en las querellas o denuncias que estimen necesario».