El Gobierno presentó dos querellas en el Tribunal de Justicia de Los Andes por la muerte de Ámbar, pequeña de un año y siete meses que fue violada y brutalmente golpeada hasta la muerte presuntamente por parte de la pareja de su tía, Andrés Espinoza.

Así lo dio a conocer esta jornada el ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien explicó que la primera querella es por parte del Servicio Nacional de Menores (Sename) y la otra por la Intendencia Regional de Valparaíso, por el delito de violación y homicidio.

En ese sentido, el secretario de Estado comentó que «el Gobierno va a agotar todos los medios para que se haga la mayor justicia, para que al hechor de estos dolorosos sucesos tenga la más dura de las condenas».

Además, Larraín indicó que «por delitos así, no debería ser menos que presidio perpetuo, y esperamos que sea perpetuo calificado, de manera que pague en su vida por lo que ha hecho respecto de esta pequeña”.

Finalmente comentó que «vamos a hacer todos los esfuerzos para esclarecer dónde se produjo la falla, en qué instancia del proceso, porque todos los que sean responsables de lo ocurrido van a tener que responder ante la justicia”.