Andrés Espinoza Aravena, el presunto responsable de la violación y brutal golpiza a Ámbar, una pequeña de un año y siete meses que falleció el pasado sábado 28 en la comuna de Rinconada de Los Andes, deberá pasar seis meses en prisión preventiva.

Este tiempo será utilizado por la Fiscalía para investigar todos los antecedentes relacionados al hecho que tiene conmocionado al país y principalmente a los vecinos de la zona, quienes se agolparon en las afueras del Juzgado de Garantía para manifestarse.

Una hora duró la audiencia de formalización en contra de este sujeto, quien es pareja de una tía de la pequeña, quien contó que llegó hasta el Hospital San Camilo de San Felipe diciendo que la menor se cayó de su cama, situación que se condecía con las lesiones presentadas.

Luego se confirmaron las lesiones por el delito de violación y también por la golpiza, hechos por los que Espinoza arriesga una pena que va desde el presidio perpetuo simple hasta el presidio perpetuo calificado, una de las penas más altas que tiene la justicia de Chile.

El fiscal de Los Andes, Ricardo Reinoso, explicó que el cuerpo de la menor se encuentra actualmente en dependencias del Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso, a la espera de una serie de pericias, antes de ser entregadas a familiares para su sepultura.