El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó sostener una «larga y muy buena conversación» con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y aseguró que «las cosas van muy bien» y que está ultimando los detalles para reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario dijo que «acabo de tener una conversación larga y muy buena con el presidente Moon de Corea del Sur. Las cosas van muy bien. Se está estableciendo el momento y lugar de la reunión con Corea del Norte».

Trump indicó que también ha informado «de las negociaciones en curso» al primer ministro japonés, Shinzo Abe, al que recibió a mediados de mes en su club privado ubicado en West Palm Beach, Florida.

Por su parte, el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, conversó con el ministro de Defensa surcoreano, Song Young-moo, para hablar de los resultados de la cumbre entre los líderes de las dos Coreas, Kim Jong-un y Moon Jae-in, quienes sellaron un acuerdo para lograr «la completa desnuclearización» de la península coreana.

Según el Pentágono, tanto Mattis como Song expresaron «un compromiso serio con una resolución diplomática que logre la desnuclearización completa, verificable e irreversible» de Corea del Norte.