Con la idea de buscar una solución al problema existente con el transporte público en el Gran Valparaíso a raíz del retraso en la licitación, el diputado por la zona, Osvaldo Urrutia (UDI), sostuvo una reunión de trabajo con la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

En la oportunidad, el parlamentario le planteó la necesidad de llevar adelante «lo antes posible» la licitación del transporte púbico en el Gran Valparaíso debido al retraso que ésta presenta.

«El Transporte Metropolitano de Valparaíso (TMV) está con un contrato que lleva más de 12 años, donde la Contraloría ha manifestado que se debe volver a licitar, que hay problemas en las frecuencias, en la localización de los buses y problemas de choferes”, comentó el parlamentario gremialista.

Y continuó diciendo que «hay una serie de problemas, donde los distintos recorridos no se están cumpliendo. Hay barrios del Gran Valparaíso en los que no se cuenta con un servicio de transporte público adecuado».

Además, aseguró que ha recibido reclamos principalmente de vecinos de Chorrillos, Forestal, Nueva Aurora, El Olivar, Villa Hermosa, Placilla «y otros más que presentan evidentes problemas”, dijo.

Por lo mismo, explicó que “le he planteado a la ministra que se vuelva a licitar lo más pronto posible y que bajo las condiciones actuales, las personas puedan contar con un servicio de transporte público de primer nivel y bajo las mismas condiciones que se establecen en Santiago”.