El ex tenista nacional, Marcelo Ríos, contó detalles de una particular historia que vivió con Mauricio Israel, otrora rostro de televisión que desapareció de pantalla una vez que se conoció la gran cantidad de dinero que le adeudaba a varias personas, tanto públicas como privadas.

En conversación con La Tercera, el ex número 1 del mundo según el ranking ATP, confesó: «No sé si estará bien contarlo, pero lo voy a contar igual. Todos saben el problema que tuvo Israel, y en esa época, yo trabajaba en el Mega. Le empezó a ir mal y fue a mi casa a pedirme plata».

Continuó su relato diciendo que «me pidió una cantidad bastante importante, unos $200 o 300 millones, pero yo le dije que no, porque no presto plata. Años después, lo veo en una entrevista donde pide perdón y después me lo encuentro en Colombia y el hueón saludaba al público».

Prosiguió diciendo que «me viene a saludar, y andaba con una polola que era de Cali, y yo le digo ‘¿Te puedo pedir un favor? No me saludes, porque no quiero que me vean al lado de un delincuente'», explicó, mientras relataba que Israel quedó descolocado con su petición.

Finalmente sostuvo que «yo creo que la polola no sabía lo que él había hecho en Chile, porque después me preguntó y le dije: ‘deja que él te explique’ (…) No sé si debería haberlo contado, no se a quién puede importarle Israel hoy en día, pero la cuento porque la tenía adentro y me importa una raja Israel».