Una investigación a distintas figuras de Chile Vamos, ya sea diputados, senadores, ministros u otras autoridades, arrojó que hay 18 parientes que tienen cargos en La Moneda y algunos ministerios.

La revisión, realizada por el diario La Tercera, se realizó a días que la Contraloría General de la República se pronuncie sobre el requerimiento presentado por la oposición acerca del nombramiento del hermano del Presidente, Pablo Piñera, como embajador de Chile en Argentina.

Los 18 casos

Andrés Chadwick Costa: Productor general del Departamento de Producción Presidencial. Hijo del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Carlos Cruz-Coke Carvallo: Director de Gestión Ciudadana de Presidencia. Hermano del diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli).

Magdalena Díaz Vergara: Jefa de gabinete del Presidente de la República. Prima del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

Arturo Fontaine Ducci: Asesor de Presidencia. Sobrino del ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

Carmen Godoy Ibáñez: Historiadora del Departamento de Patrimonio Cultural. Hija de la ex diputada Carmen Ibáñez.

Francisco Larraín Stieb: Asesor de Políticas Públicas de la Presidencia. Hijo del director de Libertad y Desarrollo, Luis Larraín.

José Ruiz-Tagle Barros: Asesor de Políticas Públicas de la Presidencia. Hijo del ex ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle.

Benjamín Salas Kantor: Asesor del gabinete presidencial. Hijo de la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

María José Torrealba Simonetti: Directora de Programación. Hija del alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.

Josefa Solar Larraín: Asesora de la Dirección de Área Digital de la Presidencia. Nuera del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Álvaro Bellolio Avaria: Jefe del Departamento de Extranjería y Migraciones. Hermano del diputado Jaime Bellolio (UDI).

Andrea Selman Hasbún: Jefa de Departamento en el Ministerio del Interior. Prima del ex diputado Gustavo Hasbún (UDI).

Jaime Coloma Álamos: Asesor del Ministerio del Interior. Hijo del senador Juan Antonio Coloma (UDI).

Javiera Torrealba Simonetti: Jefa de Comunicaciones del Ministerio del Deporte. Hija del alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.

Francisca Hoffmann: Asesora del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Esposa del diputado Juan Antonio Coloma (UDI) y hermana de la diputada María José Hoffmann (UDI).

Juan Pablo Longueira Brinkman: Jefe de gabinete del Ministerio de Desarrollo Social. Hijo del ex senador Pablo Longueira.

Sebastián Villarroel Bardet: Subsecretario de Servicios Sociales. Yerno del ex ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet.

Carol Brown Sepúlveda: Subsecretaria de la Niñez. Cuñada del subsecretario de Minería, Pablo Terrazas.