Una vez confirmada la violación con homicidio de una lactante de 1 año y 7 meses en la comuna de Rinconada de Los Andes, la diputada por la región de Valparaíso, Camila Flores (RN), se refirió a lo ocurrido.

Según la información entregada por la parlamentaria, tras consultar a la PDI de Los Andes, “me confirmaron que esta pequeñita había muerto de la peor manera que un inocente pude morir».

Junto a asegurar que «estoy consternada con este crimen» indicó que «como cristiana me queda pedir a Dios que guarde a este angelito, y como parlamentaria voy a insistir con la necesidad de hacer las modificaciones legales que correspondan para endurecer penas frente a crímenes terribles como éste.”

En ese sentido, indicó que “voy a tocar todas las puertas que sean necesarias, voy a conversar personalmente con el presidente Piñera (…) para poder avanzar en la reposición de la pena de muerte para este tipo de delitos”.

Además, la diputada Flores sostuvo que «estos delitos los cometen personas que tienen familiaridad con las víctimas, y lo hacen porque no hay ningún temor a las penas asociadas y mientras la Ley no sea dura y ejemplificadora, van a seguir ocurriendo, y no lo podemos permitir».

Finalmente, la parlamentaria de RN informó que pedirá al intendente regional, Jorge Martínez, y al gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, que se hagan parte de la querella contra quienes resulten responsables del homicidio de la niña.