Por acoso, abuso sexual y violación, siete mujeres denunciaron a Herval Abreu, conocido director de diversas teleseries emitidas por Canal 13, como Machos, Soltera otra vezLas Vegas, entre otras.

Así lo dio a conocer esta jornada la revista Sábado, contando que la guionista Bárbara Zemelman, la arquitecta Carola Paz, las actrices Antonella Orsini, Freda Vergara y Daniela Vargas, además de otras dos que optaron por reservar su identidad, revelaron algunas experiencias con Abreu.

Según el relato de las víctimas, hubo abuso de poder por parte del director, quien realizaba casting en su departamento y en horario nocturno. Además, indicaron que solía elegir a mujeres jóvenes en busca de oportunidades en televisión, a quienes invitaba a su casa para ensayar de noche.

En medio de estos casting, las víctimas aseguran que Abreu las hacía interpretar escenas con contenido sexual, donde el contacto físico debía estar presente. También denunciaron que las hacía desfilar en ropa interior para «evaluar su cuerpo» y que las acosaba vía WhatsApp con insinuaciones sexuales.

Una de las acusaciones más graves las realizó Carola Paz, hoy arquitecta de profesión, pero durante la década de los ’90 protagonista de Rosabella y miembro del equipo de Adrenalina. Al respecto, acusó a Abreu de abuso sexual y violación en un auto y luego en un motel.

El mismo medio conversó con el director, quien aseguró que «están intentando crear la imagen de un monstruo” y reconoció que “me parece que me debería haber cuidado, porque hoy me están haciendo un juicio donde nunca hubo una intención de abusar de nadie”.