El sábado 5 de mayo, a las 19:30 horas, vuelve al escenario del Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, el Sexteto Mayor, conjunto que celebra 45 años de trayectoria erigiéndose como la agrupación insigne del tango a nivel mundial.

El conjunto, que fuera fundado por los míticos Luis Stazo y José Libertella, abordará en su concierto un repertorio instrumental que va desde los tangos clásicos a los modernos, exhibiendo ese sonido único que los hace asemejarse a una orquesta.

En este show, el público se encontrará con una selección de milongas, secciones dedicadas a Carlos Gardel y Astor Piazzolla, obras como “Preludio Nochero” de Leopoldo Federico, “Lluvia de Estrellas” de Osmar Maderna, “Paris Otoñal” de José Libertella, “Payadora” de Julián Plaza y “Desde el Alma” de Rosita Melo, entre otras.

La presentación del Sexteto Mayor de Tango en la Temporada Artística USM ocurrirá a pocos días de haber celebrado en Buenos Aires sus 45 años de vida. En el futuro inmediato la agrupación tiene agendada una gira por Estados Unidos y la grabación de un disco en vivo.

Entradas

Las entradas para este evento tienen un valor de $15.000 general, $12.000 tercera edad y $8.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el día del evento.