Un total de 150 jóvenes hijos de trabajadores de empresas socias del gremio de la construcción de la región de Valparaíso, resultaron ganadores de becas escolares.

El apoyo económico que entregan la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y las empresas socias del gremio, que beneficia a estudiantes de Octavo Básico, les fue entregado en una ceremonia en Viña del Mar.

El objetivo de esta ayuda de los empresarios a los trabajadores y sus hijos, es que quienes se hayan destacado por su esfuerzo y rendimiento, tengan la oportunidad de continuar sus estudios secundarios en colegios de buen nivel, lo que les abrirá las puertas de la educación superior.

Así lo dio a conocer Marcelo Pardo, presidente del Área Social de la CChC Valparaíso, quien destacó que «de esta manera las familias podrán acceder, a través de la educación de sus hijos, a un vehículo de la promoción social”.

Este beneficio para familias se enmarca en los Programas Sociales que dispone cada año la CChC para trabajadores de empresas socias y que gestiona la CChC Social, los que se ejecutan en todo el país a través de la Fundación Social y otras entidades de la Cámara.

La beca favoreció a alumnos que cursaron octavo básico durante 2017 y que obtuvieron un promedio de notas igual o superior a 6,5 en el primer semestre, y que pudieron postular a la beca que financia hasta el 90% del arancel de un colegio de excelencia.

Junto con ello, el beneficio considera apoyo educativo durante toda la enseñanza media, la participación en talleres de desarrollo y la opción de acceder a becas para estudios preuniversitarios y superiores.

La convocatoria a las becas también está disponible para los estudiantes de octavo básico que tengan un promedio de notas igual o superior a 5,7. En este caso, el incentivo es la entrega de un premio en dinero, por una sola vez, de 3 UF.

Cabe destacar que a partir de agosto estarán abiertas las postulaciones a las Becas Escolares Empresarios de la Construcción correspondientes a 2019.