El Concejo Municipal de Viña del Mar decidió finalizar -de manera anticipada- el contrato con la empresa Globe Parking S.A., encargada de los parquímetros de la población Vergara.

Los argumentos entregados por el Concejo dicen relación con los cuestionamientos hacia la empresa debido a las malas condiciones laborales e higiénicas de sus trabajadores y -principalmente- porque no habrían estado pagando lo acordado previamente con la Municipalidad.

Según relató radio Biobío, la citación a la sesión extraordinaria de Concejo se dio en medio de la cuenta pública de la alcaldesa Virginia Reginato y a través de WhatsApp, donde pidieron reunirse este mediodía en el municipio para abordar el -hasta ese momento- eventual término del contrato con la empresa.

Ya en la cita, el director jurídico del municipio, Pablo Staig, dio a conocer que la empresa nunca informó que habían cambiado sus dueños, entre otros argumentos que terminaron con la decisión unánime de terminar anticipadamente con el contrato.

Cabe recordar que concejales de oposición se mostraron contrarios al cobro de estacionamientos, por lo que se generaron diversos entredichos en el Concejo, debido a que los ediles oficialistas apoyaban la idea de la jefa comunal, argumentando que este dinero traería mayores ingresos al municipio.