En medio de su visita oficial a Argentina, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio una entrevista al diario Clarín, donde se refirió a la polémica designación de su hermano Pablo como nuevo embajador de Chile en el país trasandino, hecho que fue calificado como «nepotismo» por la oposición.

Junto a aclarar que el nombramiento se encuentra paralizado momentáneamente hasta que la Contraloría General de la República emita algún pronunciamiento, el Presidente explicó que «un grupo parlamentario presentó el tema ante Contraloría, y voy a esperar su resolución para proceder después».

Además, el matutino argentino le preguntó por el nombramiento de su primo Andrés Chadwick como ministro del Interior y Seguridad Pública, a lo que Piñera respondió que «sí, y ha sido diputado, senador, ministro del gobierno anterior, de vasta trayectoria y capacidad. Y está ahí no por ser primo mío».

Finalmente, concluyó sus declaraciones sobre esta materia diciendo que «yo tengo más de cien primos y hay uno solo que está en el gabinete».