Un accidente de tránsito que involucró a tres vehículos se registró esta mañana en la avenida España, a la altura de caleta Portales, en dirección a Valparaíso.

Se trató de una colisión múltiple entre un vehículo particular, un taxi colectivo y un microbús, hecho que ha generado una kilométrica congestión en la principal arteria que une la Ciudad Puerto con Viña del Mar.

Pese a que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros se encuentra trabajando en el lugar para esclarecer la causa de los hechos, se indicó preliminarmente que el choque se produjo entre los dos vehículos menores, y que el microbús chocó por alcance.

A raíz de este accidente, uno de los vehículos siniestrados terminó estrellándose contra un poste del alumbrado público de calle Pellé.

Carabineros está desviando el tránsito por los cerros de Valparaíso, lo que ha generado una extensa congestión vehicular. De hecho, la congestión se ha trasladado incluso a Viña del Mar, ya que el corte comienza en el puente Capuchinos, pasado el Club de Yates de Recreo.

Usuarios de redes sociales han reportado congestión en la avenida Errázuriz, avenida Argentina y avenida Pedro Montt, en Valparaíso; y en calle Álvarez y avenida Marina, en Viña del Mar.