Luego que se confirmara que Canal 13 despedirá a parte de sus funcionarios debido a la crisis financiera por la que atraviesa, el Colegio de Periodistas rechazó el hecho y denunció la «amenaza de despido masivo que afectará a profesionales de distintos departamentos ante la posible llegada de la empresa española Secuoya, entidad que se encargará de generar algunos contenidos».

En ese sentido, recordaron que Andrónico Luksic intentó explicar esta situación señalando que en “los últimos cuatro años, Canal 13 ha perdido $52 mil millones y que lo que la administración está haciendo hoy es tomar todas las medidas, por dolorosas que sean, para intentar hacer viable el canal”.

Por ello, desde el Colegio de Periodistas aseguraron que «este argumento no es nuevo desde los empresarios de las comunicaciones, y el hilo se corta por lo más delgado, colocando a los  trabajadores en total indefensión y en una incertidumbre laboral que no podemos permitir».

También señalaron que «las medidas que intenta justificar Luksic conllevan un peligro para la seguridad y un atropello reiterado a la estabilidad laboral de trabajadores, quienes luego de haber cumplido con profesionalismo y lealtad en cada uno de sus puestos, se enfrentan a la imposición de un modelo de externalización de funciones. Ello sólo significará la instalación de una precarización laboral».

Finalmente, entregaron «todo nuestro respaldo a los dirigentes sindicales de Canal 13, a su presidente Iván Mezzano, ante los esfuerzos que están realizando para proteger a los trabajadores y les acompañaremos solidariamente en esta cruzada».