El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que autoridades de nuestro país trabajarán en conjunto con las de Brasil para fortalecer la seguridad en la región, especialmente en el ámbito cibernético.

Así lo dio a conocer esta jornada luego de reunirse con el presidente de Brasil, Michel Temer, en el marco de su primera gira oficial que lo llevó de visita a Argentina y que hoy lo tiene sosteniendo reuniones en el país de la samba.

Acerca de los acuerdos conseguidos, el Mandatario explicó que «los países de Latinoamérica son vulnerables a los ataques cibernéticos, que pueden ser más devastadores que las armas tradicionales».

Además, adelantó que iniciarán conversación para lograr un acuerdo de libre comercio entre ambas naciones, lo que a juicio de Piñera, «es algo que siempre deseamos y que ahora vamos a transformar en una realidad».

Y agregó que «ya estamos trabajando en normas de origen y facilitación de mecanismos de regulación y facilitación de comercio y para eliminar las barreras tarifarias para que podamos tener una integración de nuestro continente».

Finalmente, el jefe de Estado indicó que «Brasil es el principal socio comercial de Chile en América del Sur, y Chile es el segundo aliado de América del Sur, con comercio robusto y que está creciendo con mucha fuerza».