En el marco del Día del Trabajador, que se conmemora este martes 1 de mayo, autoridades del Ministerio del Trabajo en la región de Valparaíso entregaron información sobre los horarios del feriado obligatorio e irrenunciable de aquella jornada.

En primer lugar, la seremi del Trabajo, María Violeta Silva, explicó que «hemos querido recordarle a los trabajadores del comercio que el día 1 de mayo es un feriado irrenunciable y que, por lo tanto, el comercio establecido -por regla general- va a estar cerrado, salvo restaurantes y cines”.

En ese sentido, la autoridad informó que la fiscalización comenzará la noche del lunes 30 de abril y que las empresas que no cumplan arriesgan una sanción que va desde las 5 UTM en empresas pequeñas ($233.460) por cada trabajador, hasta las 20 UTM en empresas grandes ($933.840).

La actividad informativa se llevó a cabo en mall Marina, en Viña del Mar, lugar donde su gerente, Gonzalo Marambio, contó que «el lunes, las tiendas cerrarán entre las 20:30 y 20:45 horas y en el Boulevard entre las 20:45 y 22:00 horas».

En cuanto al día martes, dijo que «todas las tiendas estarán cerradas, a excepción de los lugares de entretención familiar, como lo son los cines y los restaurantes”.