La seremi de Gobierno de Valparaíso, Leslie Briones, entregó un balance del funcionamiento del proceso de regularización migratoria, que se enmarca en la nueva legislación impulsada por el Gobierno.

La autoridad, quien visitó centros de atención en Valparaíso, Quillota, Quilpué y La Ligua, aseguró que “en tres días ya hemos logrado 4.942 atenciones en la región, que se realizaron en forma ordenada y bajo las condiciones que merecen los extranjeros que se encuentran en nuestro país”.

Además, indicó que con estas medidas “se demuestra que Chile es un país abierto y acogedor con sus inmigrantes, pero necesariamente debíamos poner orden en la casa. Queremos una inmigración ordenada, segura y regular, respetando todos los tratados internacionales”. 

Por otra parte, Briones sostuvo que lidera un recorrido por toda la región para constatar en terreno las condiciones en que se realiza este proceso extraordinario y recordó que “hay un plazo de 30 días para aquellos inmigrantes en situación irregular, que hayan ingresado al país de manera clandestina».

Cabe recordar que además hay un plazo de 90 días para quienes están en situación irregular, pero ingresaron de forma legal a Chile.