Una reunión con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y la suscripción de acuerdos en las áreas de energía, ciberseguridad, encadenamiento productivo y firma digital, fueron parte de las actividades realizadas por la delegación chilena durante la visita oficial a Argentina realizada este jueves 26.

En ella, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, dio a conocer la realización de una nueva reunión entre las máximas autoridades de ambos países, a través de un gabinete binacional.

Al respecto, el canciller explicó que «en agosto se producirá la próxima reunión del gabinete binacional, que también incorporará a los intendentes de ambos países, para que vayan elaborando los objetivos y los planes que se han diseñado en esta nueva etapa de las relaciones entre Argentina y Chile».

En ese contexto, el secretario de Estado destacó que «ambos Presidentes quieren que la política exterior se manifieste de forma concreta, mejorando la calidad de vida, impactando positivamente en la vida de los ciudadanos argentinos y chilenos».

Durante la tarde, tanto el ministro como el presidente Piñera acudieron a un encuentro con la comunidad chilena en Buenos Aires y a un conversatorio de los 30 años de aniversario de la Fundación Libertad, presidida por el escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.