La Brigada de Delitos Económicos de la PDI deberá requisar los computadores y hojas de marcaje de los horarios de entrada y salida del personal de la Municipalidad de Viña del Mar, tras recibir la orden de parte de la Fiscalía; esto, en el marco de la investigación por el caso de horas extras en el organismo.

Así lo dio a conocer esta tarde radio Biobío Valparaíso, que informó que durante horas de este miércoles, personal policial coordinó el retiro de los ordenadores desde el municipio de la Ciudad Jardín.

Esta acción se enmarca en la querella presentada por los diputados Rodrigo González (PPD) y Daniel Verdessi (DC) en contra de quienes resulten responsables del delito de abandono o negligencia inexcusable en la administración de caudales públicos.

En concreto, los parlamentarios presentaron esta acción luego de conocerse que cinco directivos de la actual administración de la Municipalidad de Viña del Mar recibieron más de $350 millones durante cuatro años por concepto de horas extras, las que eran imposibles de realizar.