Esta mañana se dio a conocer el estudio Barómetro de la Política de la encuesta CERC-Mori de abril, donde el Presidente de la República, Sebastián Piñera, alcanzó un 44% de aprobación, mientras que su desaprobación se ubicó en un 38%.

La aprobación es menor, en 10 puntos, a la que tuvo en la primera encuesta del Barómetro Cerc-MORI realizada durante mayo del 2010.

Además, el estudio asegura que hay un aumento de los chilenos que consideran que el país está progresando, saltando al 43%, mientras que se desploman los que consideran que está en decadencia, alcanzando un 7%.

También se duplica el porcentaje de chilenos que considera que el país va en la dirección correcta, alcanzando 51%, mientras que los que estiman que va en una dirección equivocada llegan a 38%.

Otro dato arrojado por la encuesta señala que hay un mejoramiento de las expectativas económicas de los chilenos, subiendo al 45% los que consideran que en los próximos 12 meses la situación económica y la de su familia mejorará.

Instituciones

CERC-Mori también indica que hay cambios en la confianza en las en las instituciones, subiendo 11 puntos la confianza en el Poder Judicial, alcanzando de esta manera el 31%.

Por su parte, permanece estancada la confianza que hay en Carabineros. También se produce una baja en la confianza de la Iglesia Católica, luego de haber mejorado del punto más bajo que tuvo el 2015 (20%) habiendo subido hasta el 49% el 2017, y que ahora cae ocho puntos al 31%, explicable por el renacer de los casos de pedofilia que produjo la visita del Papa y el caso del obispo Barros.

Finalmente, se confirma la baja confianza y los partidos políticos, que alcanza al 14%.