La ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó esta jornada de su primera actividad pública en Chile luego de entregar el mandato al presidente Sebastián Piñera, momento en que -consultada por la prensa- criticó el accionar del actual Gobierno.

En ese sentido, la ex Mandataria sostuvo que «ha habido algunas áreas en que, a través de reglamentos y otros, han buscado torcer el objetivo de algunos de los proyectos de ley que son hoy día ley».

Continuó sus palabras diciendo que «espero, sin embargo, que este Gobierno no conculque ninguno de esos derechos que se había logrado conquistar».

Consultada por el presente de la coalición que la apoyó durante su Gobierno, la ex Nueva Mayoría, Bachelet explicó que «espero que la oposición sea, como siempre, democrática, respetuosa, pero que haga oír su voz cuando le parezca que algo no corresponde».

Cabe precisar que Michelle Bachelet participó esta mañana de un acto de Comunidad Mujer, que consistió en el lanzamiento del libro Las niñas pueden, la que se llevó a cabo en el Centro Cultural Gabriela Mistral.