En la Avanzada Cultural se llevó a cabo la Cuenta Pública de la Municipalidad de Concón, ocasión en la que el alcalde Óscar Sumonte rindió cuenta al Concejo Municipal y a la comunidad la gestión realizada durante el año pasado en el organismo.

La exposición mostró un resumen de la serie de proyectos ejecutados en el 2017, tanto los que aún se encuentran en ejecución como los que quedan por ejecutar, que en su gran mayoría dicen relación con el mejoramiento de los distintos espacios públicos.

Además, el jefe comunal destacó la gran inversión realizada en servicios para la comunidad, que supera el 58% del presupuesto anual municipal.

Al respecto, Sumonte indicó que «hemos podido demostrar que Concón es una comuna que ha ido en crecimiento cada vez más, que aumenta su presupuesto, que tiene las reglas claras, con un Plan Regulador ya definido, que no tenemos deuda, que permite además que la empresa privada pueda buscar una buena alternativa para invertir”.

La Cuenta Pública de Concón también ahondó en las distintas gestiones para mejorar en Seguridad Pública, Salud, Educación y Medio Ambiente.

Además, el alcalde Sumonte insistió en el Plan Concón, en el que se incluye una serie de proyectos emblemáticos y se busca el apoyo transversal de las autoridades.

Quien también participó de la ceremonia fue la presidenta da la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Elda Arteaga, quien dijo que «realmente se ven los avances. Somos una comuna que no tiene deuda, y eso es muy bueno. Tenemos muchos proyectos en carpeta y muchos otros en ejecución».