Una feria con stands informativos y diversas actividades que llaman a la reflexión, organizó la Municipalidad de Viña del Mar en el marco de la conmemoración del Día contra el Maltrato Infantil, en la cual participaron diversas instituciones afines.

En la oportunidad, las organizaciones realizaron una revisión de conductas de maltrato normalizadas en la población, de las cuales se han llevado a cabo estudios que demuestran que afectarían el desarrollo psico-emocional de niños y adolescentes.

Para ello, la Oficina Comunal de Infancia y Adolescencia (OCI) junto a la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia (OPD) construyeron una muestra en la que participaron 20 menores de diferentes sectores de Viña del Mar, y expusieron imágenes y frases alusivas a malos tratos en contraposición con las de buenos tratos.

Es así como los niños fueron los protagonistas de la actividad, ya que guiaron a los asistentes dentro de la exposición, y posteriormente los invitaron a plasmar un mensaje en un lienzo construido por ellos creando el mensaje “Viña Contra el Maltrato infantil”.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato manifestó su preocupación por los menores, ya que “es muy importante velar por nuestras niños y adolescentes, pues ellos siempre han sido una prioridad en nuestra gestión».