Como una «muy buena noticia” calificó el ministro de Economía, José Ramón Valente, la tasa desempleo en el Gran Santiago correspondiente al trimestre enero – marzo, que bajó a 7,6%, lo que es equivalente a 247.100 personas desocupadas, de acuerdo al Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

A juicio del titular de Economía, esto datos «van en la línea con el espíritu del Gobierno respecto a que los chilenos puedan encontrar un empleo digno para poder sostener a sus familias y mejorar su calidad de vida».

Continuó su análisis diciendo que «la buena noticia es que la gente está saliendo a buscar empleo y lo está encontrando. Eso no pasaba hace mucho tiempo en Chile y estamos muy contentos porque esa es la realidad de los chilenos. Están encontrando empleos de calidad y no sólo empleo por cuenta propia».

De acuerdo al informe entregado por el Centro de Microdatos, la variación anual de la tasa de desempleo responde a “un fuerte aumento del empleo de 3,3%, junto a un aumento en la fuerza de trabajo en 3,1% y de esta manera se revierte la caída registrada en la medición de diciembre.