Con goles de Marcelo (44′) y Marco Asensio (57′), el Real Madrid venció por 1-2 al Bayern Munich (descuento de Joshua Kimmich a los 28′) en el partido de ida de una de las semifinales de la Champions League, en partido disputado esta tarde en Alemania.

De esta manera, el club español dio el primer gran golpe de la denominada «final anticipada» de la máxima competición de clubes en Europa, que por el otro lado del cuadro tiene a Liverpool como principal favorito, tras golear por 5-2 a la Roma en la ida.

En cuanto al desarrollo del partido, las acciones comenzaron ampliamente a favor de los locales, con llegadas a través de las diversas zonas de ataque, siendo Franck Ribery y Arjen Robben buenas figuras. Sin embargo, tras la salida del holandés, el equipo cayó un poco en sus ataques por derecha.

Fue en medio de esta oleada de ataques, que Kimmich consiguió abrir la cuenta luego de un magistral pase del colombiano James Rodríguez, quien dejó en posición de disparo al alemán, batiendo de esta manera al portero rival, que nada pudo hacer.

Pero la alegría no duró mucho, ya que a los 44 minutos, el lateral izquierdo de los merengues, aprovechó un balón perdido, que envió directamente al fondo de la red, aunque no se lo mereciera.

Real Madrid’s Spanish midfielder Marco Asensio celebrates after scoring a goal during the UEFA Champions League semi-final first-leg football match FC Bayern Munich v Real Madrid CF in Munich in southern Germany on April 25, 2018. (Photo by Christof STACHE / AFP) (Photo credit should read CHRISTOF STACHE/AFP/Getty Images)

Ya en el segundo tiempo, el Madrid aprovechó un contragolpe, con los pies de Marco Asensio, que había entrado por Isco tras la reanudación, recibió un pase desafortunado de Rafinha, hizo una pared con Lucas Vázquez y definió sin titubear para el 1-2 en el minuto 57.

Con este resultado, todo se deberá definir en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid el próximo martes 1 de mayo, a contar de las 15:45 horas (hora chilena).