Autoridades de la Municipalidad de Valparaíso y de la Universidad de Valparaíso sostuvieron un encuentro donde compartieron las distintas visiones respecto al futuro de la comuna.

En la cita, en torno al Plan Regulador Comunal, la Escuela de Arquitectura UV se puso a disposición de la Alcaldía Ciudadana para trabajar en diversos ámbitos de los requerimientos de la comunidad.

En ese sentido, el alcalde Jorge Sharp destacó que «compartimos la idea de que deben ser los habitantes del territorio los protagonistas de la construcción patrimonial, a partir de bases técnicas y de criterios que permitan que la ciudad pueda levantarse”.

Asimismo, valoró positivamente la reunión, indicando que “auguro que vamos a profundizar la relación con la principal universidad de la ciudad, y vamos a trabajar prontamente una propuesta que daremos a conocer a la ciudad sobre cómo vamos a vincularnos más estrecha y permanentemente”.     

Por su parte, Osvaldo Bizama, director de la Escuela de Arquitectura de la UV, indicó que «podemos generar ciertos puntos de vista comunes. Es una alianza que puede permitirnos visualizar el desarrollo de la ciudad, de manera sustentable y participativa con la comunidad».