El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó el Sistema Táctico de Operación Policial  (STOP), que tiene como finalidad compartir información entre organismos encargados de combatir la delincuencia, además de recibir ideas, coordinar la acción y realizar evaluaciones.

Según indicó el Mandatario, el sistema se consagrará a través de un proyecto de ley que se enviará al Congreso Nacional, para que se discute y se transforme en obligatorio en todo el territorio nacional.

Cabe indicar que ésta es la segunda parte del Sistema Táctico de Análisis Delictual (STAD), el que fue lanzado durante su primer mandato, que -a juicio del Presidente- «no fue aplicado como correspondía».

En ese sentido, Piñera aseguró que «a Carabineros no le gustó (el STAD) y no lo quiso aplicar. En esta oportunidad (STOP) no veo tal resistencia». Además, catalogó el nuevo sistema como «un instrumento poderoso».

Según indicó, otra de las características del nuevo sistema es que se complementará con otras herramientas, tales como el Banco Unificado de Datos (BUD) y proyectos como el fortalecimiento de policías.

Video