En la mañana fue la presidenta de la UDI, senadora Jacqueline van Rysselberghe, quien criticó fuertemente el proyecto presentado por Evópoli respecto a regular los vínculos familiares para la designación de cargos de confianza; esto, en medio del nombramiento del hermano del Presidente como embajador de Argentina.

En la tarde, el senador por la región de Valparaíso, Francisco Chahuán (RN), fue quien se sumó a las críticas al partido de su mismo conglomerado, a quien llamó a «definir si está o no en el Gobierno», agregando que “Felipe Kast tendrá que entender que no puede perfilar una candidatura presidencial a costa del Presidente en ejercicio”.

El parlamentario de Renovación Nacional subrayó la necesidad de trabajar con “lealtad” y que “cuando hayan diferencias, éstas se resuelvan en los estamentos institucionales que se ha fijado en la coalición o en el comité político”.

Finalmente, el senador Chahuán indicó que “en menos de un mes y medio de Gobierno, los contrapuntos que hace Evópoli son constantes, porque se pueden tener matices, pero estos no pueden ser tan reiterados, persistentes y continuos. Esto pasa por resolver si están o no con el Gobierno”.