Una serie de gestiones está llevando a cabo el vicepresidente del Senado y senador por Magallanes, Carlos Bianchi, para prevenir la grave situación de aislamiento de las zonas extremas debido al paro de los tripulantes de cabina de la empresa Latam.

En este sentido, el legislador se comunicó con el ministro de Defensa, Alberto Espina, con el comandante en Jefe de la FACH, Jorge Robles, y con la ministra de Transportes, Gloria Hutt, para señalarles que se requiere que el Gobierno intervenga para hacerse cargo de los problemas más urgentes estableciendo “vuelos humanitarios” a las zonas extremas, en particular a la región de Magallanes.

Al respecto, Bianchi indicó que el objetivo de su acción es «para hacerles ver que ante la prolongación de la huelga de Latam y, entendiendo la situación de los trabajadores, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Tenemos gente que ha salido de la región por temas médicos y no puede volver porque no hay pasajes o las otras líneas los subieron a precios de millonarios».

Y agregó que «hemos representado a las autoridades y esperemos que en las próximas horas tengamos respuestas positivas. Necesitamos que la FACH pueda hacer algunos vuelos, al menos para solucionar las situaciones más apremiantes desde el punto de vista humanitario”.

La idea de Bianchi es lograr que, por medio de la logística institucional, se pueda transportar a pasajeros que han visto retrasados o reagendado sus vuelos, siempre que tengan motivos plausibles para tener prioridad en un traslado.

Cabe recordar que el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Latam se mantiene en huelga legal desde hace 14 días, tiempos en que gran parte de los vuelos nacionales se han visto afectados, con diversos casos en Magallanes.