Cerca de 700 extranjeros llegaron al Departamento de Extranjería y Migración de la Gobernación Provincial de Valparaíso para inscribirse en el primer día del Proceso Extraordinario de Regularización.

Vale decir, casi el doble de migrantes comparados a un día de atención normal. Por ello, la Gobernación sigue implementando medidas para mejorar y hacer más cómoda la inscripción.

Una de ellas consiste en el refuerzo de un equipo de la Policía de Investigaciones (PDI) que estará otorgando en la plaza Cívica los duplicados de tarjetas de turismo, registros de visa y certificados de viaje.

Esto evitará que los extranjeros que aún no hayan sacado estos documentos deban trasladarse hasta dependencias de la PDI para obtenerlos y luego regresar a continuar con su regularización.

A esto se suma la incorporación de un segundo intérprete de creolés al Departamento de Extranjería y Migración, y la de dos nuevas funcionarias que trabajarán en la inscripción de los migrantes.

Horario

Además, se anunció la extensión de horario de atención en la Gobernación, el que será continuado desde las 7:00 hasta las 17:30 hrs.

Al respecto, la gobernadora María de los Ángeles de la Paz indicó que “no es necesario llegar en la madrugada. Las oficinas están disponibles para que puedan ingresar a partir de las 7 de la mañana. Además, deben entender que los números de atención los da la Gobernación, por lo tanto es algo que está controlado. Todos van a ser atendidos”.

También detalló que aquellas personas que tienen su hora de tramitación o “citas” asignadas con anticipación, deben respetar su fecha de atención, ya que ir antes de lo programado no significará que se adelante su tramitación.