Esta tarde fue anunciado oficialmente como nuevo director técnico de Colo-Colo, Héctor Tapia, quien se hará cargo nuevamente de la banca técnica del club cacique, tras la salida de Pablo Guede.

En su primera conferencia de prensa, «Tito» dijo que «la sensación es de mucho orgullo y felicidad de que la gente que está a cargo del club crea en mi persona y en la gente que elegí para que me acompañe».

Además, sostuvo que en este nuevo desafío al mando de Colo-Colo «vengo con muchas ganas de trabajar desde ya para obtener los mayores logros posibles y que el club crezca durante mi periodo».

Tapia indicó de igual forma que «tenemos que situarnos dentro de lo que es el funcionamiento del Monumental», por lo que aseguró que «va a servir mucho la conversación con parte de los funcionarios del club para enterarnos del estado del plantel y empezar a tratar de ganar tiempo en entrenamientos».

Finalmente, acerca de su trabajo, el DT sostuvo que «estamos sobre la hora del partido contra Curicó Unido. Sé que también hay un compromiso en la mitad de la próxima semana, pero lo importante en lo inmediato es Curicó, no Delfín».

El DT llega con Gualberto Jara y Claudio Maldonado como colaboradores, además del ex futbolista Marco Muñoz y el preparador físico Hernán Torres.