Con el fin de sumar herramientas a su carrera, estudiantes del liceo Alfredo Nazar, ubicado en el cerro Playa Ancha y dependiente de la Corporación Municipal de Valparaíso, fueron becados con cursos de conducción.

Son 21 alumnos, algunos en práctica profesional y otros en cuarto medio, los beneficiados con estas becas gestionadas por la dirección del establecimiento educacional, y financiadas por la empresa Movistar.

Al respecto, la directora del liceo, Magdalena Acevedo, indicó que “es un hito histórico porque sin duda viene a sumar herramientas para desarrollar nuevos técnicos en el ámbito de las telecomunicaciones y la electricidad, acordes con las exigencias del sector productivo».

Los beneficiados van a poder obtener la licencia de conducir clase B en el Automóvil Club de Viña del Mar, con 80 horas de clases teóricas y prácticas.

Por su parte, la directora del área Educación de la Cormuval, Silvana Saez, explicó que “muchas de las especialidades tienen como condición el traslado de equipamiento o incluso manejo de vehículos menores. Esta solicitud fue acogida por el liceo Alfredo Nazar y apoyada por la empresa privada, la otra escuela que se sumó a esta iniciativa es la Joaquín Edward Bello».