La Secretaría de Género del campus Vitacura de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) denunció un triple caso de abuso sexual al interior del plantel estudiantil.

Según indican, R.G.P., un estudiante de la generación 2013 de Ingeniería Civil Industrial, perpetró sendos ataques a tres compañeras durante el mes de noviembre del año recién pasado.

Además, en los hechos denunciados aseguran que las presuntas víctimas debieron compartir aula con el supuesto agresor durante meses, lo que fue duramente criticado por los estudiantes, quienes pidieron al plantel acelerar los trámites para determinar eventuales sanciones.

En ese sentido, señalaron que «manifestamos nuestro rechazo ante el abuso sexual por parte de cualquier persona de la comunidad universitaria, nuestra preocupación y negativa al proceso que ha llevado la Universidad frente a un tema tan sensible como éste».

También comentaron que «se nos ha hecho saber como Secretaría de las diferentes conductas agresivas del denunciado a otros integrantes de la comunidad universitaria y fuera de esta también, incluso involucrando una situación de posible violación a otra joven».

Finalmente, hicieron un llamado a «acercarse a cualquier orgánica estudiantil y que se adhiera en esta denuncia para atestiguar o entregar información relevante del acusado».