El primer encuentro formal tras la adjudicación del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, para el período 2019-2022, sostuvo la alcaldesa Virginia Reginato con los ejecutivos de Canal 13 y Televisión Nacional de Chile (TVN).

En la cita, que se realizó en el gabinete alcaldicio, participaron los directores ejecutivos de Canal 13 y TVN, Javier Urrutia y Jaime de Aguirre, respectivamente, para comenzar a abordar los lineamientos de la sexagésima versión del principal evento musical de Latinoamérica.

Al respecto, la jefa comunal sostuvo que «ha sido una reunión muy cordial, en la que hemos revisado algunos aspectos generales que con el tiempo iremos profundizando, dada la magnitud e importancia que tiene este evento musical a nivel global».

En ese sentido, Reginato destacó este hecho, «considerando que el próximo año cumplirá 60 años. Ya hemos trabajado con estos dos canales y por supuesto esperamos tener el Festival que Viña se merece”.

Por su parte, el director ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia destacó sobre el encuentro que “esta reunión ha sido para saludar a alcaldesa, conocernos y acercar posiciones”.

En tanto, el director de TVN, Jaime de Aguirre, destacó que “es tremendamente importante asumir este desafío y para eso le pondremos toda la experiencia, profesionalismo y el entusiasmo, porque esta es una fiesta que a atraviesa todo el país y también cada vez está teniendo más repercusión internacional”.