El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, se refirió a la polémica surgida luego de la publicación de una fotografía donde se ve a uno de sus adherentes luciendo una camiseta que decía «Pinochet’s helicopter tours», haciendo referencia a crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

A través de su cuenta de Twitter, el ex diputado de la UDI señaló que «quiero rechazar categóricamente la imagen que anda circulando. Me saqué cientos de fotos y no me di cuenta de la imagen de la polera».

Continuó su defensa asegurando que «es una burla cruel, inhumana e inaceptable, que condeno absolutamente, y jamás me prestaría para algo así».

Además, el ex aspirante a La Moneda sostuvo que «como pueden ver en el video, las personas pasaban, y más que un saludo y breve conversación, se tomaba la foto y en este caso nunca me di cuenta de cómo estaba vestido. Si me daba cuenta, no me habría tomado la foto».

Finalmente, comentó que «hago la aclaración para la gente de nuestro movimiento, pues a la izquierda no le interesa y usará cualquier excusa para tratar de censurarnos. Saben que somos una fuerza que crece día a día y que, a diferencia de ellos, damos la cara».