$250 millones entregará este año el Fondo de Desarrollo Deportivo (Fondeporte) de la Municipalidad de Valparaíso, a los clubes deportivos de la ciudad que quieran ejecutar diversos proyectos a corto plazo, como equipamiento, actividades, traslado y pago de arbitraje, entre otros.

Este lunes 23 de abril se abre el proceso de retiro de las bases y recepción de los proyectos, así que los clubes deportivos interesados en postular deben ingresar a la página web o dirigirse a la Oficina Municipal de Deportes, ubicada en calle Esmeralda 940, 2º piso, para retirar los documentos.

De acuerdo a lo explicado por el encargado de la Oficina de Deportes del municipio porteño, Cristián Álvarez, “decidimos repetir la fórmula del Fondeporte, porque de esa manera logramos repartir la totalidad del fondo, lo que no sucedía hace aproximadamente cinco años”.

El Fondeporte se divide en ocho ítems, tales como: Infraestructura Menor Deportiva, con $4 millones; Equipamiento e Implementación Deportiva, con $1.600.000; Capacitación Deportiva, con $300 mil; Actividad Deportiva y Recreativa, con $1 millón; Traslado de Delegación Deportiva, con $800 mil; Pago de Arbitraje por $1 millón; Pago en Premiación, con $1.300.000; y Equipamiento en Sede Social con $1 millón.

Es preciso señalar que los clubes deportivos pueden postular a los ítems de manera combinable, hasta dos y sólo aquellas organizaciones que tengan más de 100 socios. Se excluye el ítem Infraestructura Menor.

En las próximas fechas se encuentra la jornada de Capacitación de formularios de proyectos que será el 4 de mayo en el salón de honor del Edificio Consistorial, luego la Presentación del Informe el 23 de junio y finalmente la Revisión y Evaluación el 6 de julio.