En prisión preventiva quedó un profesor del colegio Alemán de Arica, luego de ser acusado de abusar sexualmente de al menos una menor de edad, aunque habrían más casos de cinco casos que deberán ser investigados.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Arica, recibieron una denuncia respecto a que al interior del establecimiento habría un profesor que estaría abusando de niñas.

Fue así que directivos del establecimiento acudieron a la Brisexme para estampar una denuncia de una menor, quien junto a dos de sus compañeras de quinto año básico le señalaron al director del colegio que estaban teniendo problemas con el “onkel” (tío en alemán).

Las menores denunciaron ser víctimas de tocamientos y vejámenes por parte del educador, señalando que habrían otras dos niñas que también habrían sido víctimas de los mismos hechos.

Desde el año 2016 a la fecha, cuando ejercía sus labores como profesor de educación básica en dicho establecimiento, el sujeto aprovechaba la inocencia de las estudiantes, a las que hacía jugar debajo de su escritorio, instante en que tocaba sus partes íntimas, así como también atraer a las niñas con sus pies hacia sus genitales, abusándolas sexualmente. Lo anterior ocurría al interior de las salas de clases y patios del establecimiento educacional.

Producto de las pesquisas investigativas efectuadas por los oficiales de la PDI, en conjunto con peritajes del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Regional y entrevistas realizadas a las víctimas, se logró obtener las pruebas necesarias para tramitar la correspondiente orden de detención en contra del imputado, logrando su detención en su domicilio.